19 sept. 2013

Flan de Platano al horno

Ingredientes [6-8 personas]

1 litro. de leche [que sea entera]
4 plátanos que no esten muy maduros o puede que salga algo amarga y tengas que añadir mas azucar
6 huevos
ralladura de 1 limón
4 cucharadas de azúcar blanca

Para el caramelo: >>si no te atreves compralo echo es mejor y salvas una sarten si se te pasa
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua

Elaboración

Pon una sartén al fuego con el azúcar y el agua hasta conseguir un caramelo oscuro [ten cuidado que no se te pegue, remueve con una cuchara de madera]. Viértelo y extiéndelo en el molde.

Pon en la jarra de la batidora , 4 huevos, la leche y los plátanos pelados y troceados y la cáscara de limón rallada. Tritura bien [yo en mi flan deje algunos trozos de platano un poco mas enteros]

En un bol, bate los 2 huevos que quedan con el azúcar. Añádelos a la mezcla anterior, mezclalo bien y vierte todo en el molde.

Introduce en el horno a Baño María a 180ºC, durante 30 minutos. Espera a que se enfríe.

Desmolda el flan y decora a tu gusto. Un consejo es que pongas algunas rodajas de platano por encima con una decoracion de nata batida con un toque de vainilla.

NOTA: Puedes usar moldes individuales para hacerlos para cada uno de los comensales y asi los decoras al gusto del que lo vaya a comer al desmoldarlo. Recomiendo que uses los de aluminio que hay de venta en grandes superficies o si quieres usa una bandeja de magdalenas, pon dentro unos moldes para las mismas y rellena con el flan casi hasta el borde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario