14 may. 2013

Calzone de jamon y queso

Anoche como aun tenia la masa que habia echo el dia antes, me dije que por que no hacerme un calzone. Asi que me puse manos a la obra.



Ingredientes de la receta de calzone de queso y jamón: [4 personas]

200 grs. de jamón cocido
200 gr. de queso
4 huevos cocidos opcional
albahaca picada
2 tomates maduros grandes, en el caso de no encontrarlos usar tres mas pequeños
sal
perejil

 Para la masa:
250 grs. de harina
15 grs. de levadura prensada
150 ml. de agua tibia
2 cucharadas de aceite virgen extra
Una pizca de sal

Preparacion:


la masa de la pizza calzone:

Tamizamos la harina y la levadura sobre un bol grande. Agregamos un poco de agua, las cucharadas de aceite y una pizca de sal. Amasamos a mano (6-8 minutos) hasta conseguir una bola. La tapamos con un trapo y dejamos fermentar durante 30 minutos.

Córtamos por la mitad, cogemos una porción, agregamos un poco de harina y estiramos con un rodillo hasta que quede bien fina. Repetimos la operación con el otro trozo. Cortamos  2 circunferencias grandes, utilizando un plato como guía.


Para el relleno de la pizza calzone:

Picamos el jamón y el queso, pelamos el tomate y cortamos en lonchas[yo en este caso lo que hice fue picarlos muy pequeño en daditos] Rellenamos la masa (de la mitad hacia un costado) con la mitad del jamón, el tomate, unos trozos de queso y un par de huevos[picados tambien, es opcional, a mi no me disguta pero puede pasarse sin ellos]. Sazonamos  y espolvoreamos con un poco de albahaca.

Untamos los bordes con un poco de agua y ciérralos como si fueran empanadillas. Espolvoreamos con un poco de harina e introducimos en el horno a 220º C durante 18 minutos.


1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 130.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 380.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar