1 mar. 2013

Galletas garibaldi


 Ingredientes:
 
     75 gr. de azúcar glass [si no se tiene siempre puedes machacar el azucar normal para que quede mas fino aunque la testura no es la misma]
     75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente o tambien llamada a punto pomada
     100 gr. de harina
     100 gr. de pasas de corinto, pero pueden ser sustituidos por arandanos deshidratados o similar.
     Un huevo pequeño
     una pizca de sal

   Elaboración:

      1) En un bol mezclamos con unas varillas el azúcar y la mantequilla hasta que blanquee, luego incorporamos el huevo y mezclamos de nuevo.

      2) Incorporamos la harina poco a poco y con una espátula la incorporamos lentamente, luego las pasas, en mi caso los arándanos y la pizca de sal.

      3) Colocamos una hoja de film transparente sobre el banco de trabajo y volcamos la masa, colocamos otro hoja de film encima y hacemos con el rodillo un rectángulo y lo metemos al frigorífico no menos de 3 horas para que se endurezca.

      4) Lo pasamos a la hoja de papel de hornear sin el film y volvemos a pasar el rodillo dejando medio centímetro de espesor, la colocamos en la bandeja del horno y horneamos a 160ºC unos 10 a 15 minutos.

      5) No debe quedar muy tostada si acaso solo los bordes, la sacamos y aún en caliente la cortamos en rectángulos y desechamos los bordes, dejando enfriar sobre una rejilla. Otra opcion es cortarlas antes de meterlas en le horno con un cortapastas y sobre todo no olvidar pintarlas con un poco de huevo batido para que este doradita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario