11 jul. 2012

Congelados esos desconocidos tan conocidos I: Verduras



   Bueno como algunos sabeis llevo cosa de un mes viviendo sola con mi gato y por falta de tiempo ya sea por una cosa u otra no puedo disponer siempre del necesario para ir a comprar al mercado verdura fresca asi que tiro de las bolsas de congeladas que se venden en los supermercados.
Judias verdes: Al precio al que estan las frescas [ en mi trabajo a 1 euro el medio kilo], las congeladas se han convertido en las sustitutas, te ahorras tener que pelarlas y cortarlas. Una vez cocidas no se nota la diferencia de la fresca. Se pueden preparar igual que las frescas y las tienes todo el año sin que varié el precio. Las tienes desde 0'99 centimos hasta los 2'49. Yo suelo usar las de marca Dia planas o redondas, dura la bolsa de kilo [creo que son las unicas que tienen un kilo en la bolsa, el resto solo 750 gramos pero lo investigare] lo suficiente para una persona.

Zanahorias: Las hay en rodajas que no las he probado y las Baby que si. Me gustan salen muy tiernas y tarda poco en cocer, viene en bolsas de 450 g. Duran mucho a mi la bulsa me ha durado un mes por que casi no la uso pero son muy recomendables para usar como parte de la ensaladilla.

Pimiento verde y rojo: si un descubrimiento del año pasado. Ya viene picado al tamaño adecuado ya sea para un sofrito, para una tortilla o para un pisto, solo se frien sin descongelar, recordadlo bien para que se mantengan crujientes luego. Tal vez deberian separar el rojo del verde pues hay gente a la que no la gusta uno de los dos fritos, a mi me ha salvado si no tenia. Indispensables y de marca hacendado.

Calabacin: Otro gran descubrimientos, te sirve para todo, cortadito en dados y congelado, se usan de la misma manera que el pimiento. Pueden hasta usarse para hacer crema. Una bolsita nunca debe faltar en casa en el congelador Solo la he visto Marca Hacendado

Cebolla: Esto es lo mejor, ya cortada para sofreir, para cocer o para lo que quieras. Debes freirla igual que el pimento. Te ahorras llorar como una tonta al pelarla que hay veces que los trucos ni valen. Hay de varias marcas, he probado la de marda DIA y Hacendado, las dos son buenas.

Ajo: Siempre me he quejado de que te huelen los dedos al pelarlos y picarlos. Ahora olvidate de ello, tienes el ajo pelado y picado. Y dura muchisimo en el congelador. He probado el Marca Hacendado y el de marca DIA pero el que mas me gusta es el Hacendado.

Coles de Bruselas: me encantan pero nunca hay durante todo el año, asi me ayuda a suplirlas. Marca Hacendado y de la Sirena, aun las ultimas no las he probado pero parece tener buena pinta. Lo unico malo es que solo tienen 450 g y deberian traer mucho mas.

Guisantes: De estos frescos pocas veces encuentras y menso los usas. Uso los de Marca DIA, no por que sean baratos sino por que he conseguido que se cuezan antes aunque los cueza con otra verdura. Como la ultima vez que lo hice con la zanahoria, las coles y judias verdes, una mini ensaladilla para luego usarla como guarnicion de la carne.

2 comentarios:

  1. estoy totalmente deacuerdo contigo
    para los que no tenemos tiempo, la verduras congeladas son un verdadero puntazo!
    en general suelo utilizar la marca hacendado, ya que no hay dia cerca de casa, y todos los productos que he probado me han satisfecho bastante.
    yo las zanahorias las utilizo tambien para el estofado de ternera, junto a los guisantes, y queda muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Es que me parece que en Gran Canaria no hay ningun DIA, y si los hay son franquicias, no tienen a veces el mismo surtido que una tienda de la empresa por asi decirlo. Tampoco hay ninguna Sirena y he descubierto alli cosas bastante buenas como sus crepes rellenas de queso de cabra y tomate o de jamon y queso que para un apuro te valen como un entrante o con una guarnicion como una comida.

    En breve hare una receta de pastel de zanahoria con zanahorias congeladas que es muy rico y esta dulce ^^

    ResponderEliminar