17 feb. 2012

Pestiños

Ingredientes: 



250 ml de vino Fino/Moriles o en su defecto un vino blanco suave.
125 ml de aceite de oliva
una cáscara de naranja
50 g de ajonjolí tostado >>osea sesamo tostado
3 clavos
una cucharada de canela molida
casi medio kilo de harina de fuerza
media cucharadita de sal
aceite de oliva para freír
azúcar y canela para rebozar

Preparacion

Lo primero de todo, cogemos la cascara de la naranja, limpia que no tenga casi blanco y que tampoco tenga suciedad, por lo que la lavaremos si es preciso y la secaremos con un trozo de papel cocina. En una sarten pondremos el aceite y la freiremos en el, dejandolo enfriar luego un poco

Se muele bien el ajonjolí tostado y los tres clavos y se mezcla con la harina y la sal. Se hace un volcán con la mayor parte de harina y en el centro se ponen el aceite[este aceite es en el que hemos freido la cascara de la naranja ] y el vino, y se amasa bien, añadiendo el resto de la harina hasta conseguir una masa suelta y que se trabaja bien. Es importante que veas que no hay una cantidad fija de harina pues suele variar bastante.

Se pone a calentar  una sartén con abundante aceite de oliva, y mientras se van formando los pestiños. Sobre la encimera o una superficie enharinada hacemos bolitas que estiramos con un rodillo de cocina hasta que queden lo suficientemente finos a nuestro gusto. Con la punta de un cuchillo hacemos dos pequeños cortes en ella que no llegue ni al final es para que el lazo por el que son conocidos quede echo perfecto. Doblamos y freimos en el aceite caliente.
Sacamos y dejamos escurrir un poco antes de envolverlos en la mezcla de azucar y canela para que sean devorados.
Tambien es caracteristico hacerlos remojados en un almibar echo con miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario