19 feb. 2012

Paella mixta de Carne y marisco

En mi casa es la que siempre se ha echo y la receta es esta que espero que os guste mucho ^^
Ingredientes: 6 personas




arroz, 500 gramos >>del tipo bomba que es el de toda la vida amos
Gamba arrocera, 250 gramos
1/2 cebolla pequeña picada, 
1/2 pimiento rojo cortado en tiras finas
4 corazones de alcachofa, cortados en 4 [opcional]
100 gramos guisantes [congelados o en lata]
2 dientes ajo
8-10 hebras azafran
sal  al gusto
1 kilo mejillon 
2 calamares medianos troceados  [estos si que los conseguiras en la pescaderia]
1/2  pimiento verde picado
2 tomates maduros picados
1/2 pollo troceado pequeño
2 ñoras >>Es un pimiento murciano pequeño y redondo, seco, un poco picante suele encontrarse en muchos supermercados
Un poco de perejil
aceite de oliva [ mas o menos unas 12 cucharadas]


Preparacion:



Limpiar los mejillones y ponerlos en una cacerola con 1 taza de agua al fuego hasta que se abran. Colar el caldo y reservar ambas cosas. [para limpiarlos hay dos manera una es con un cuchillo y raspandolos y otra es con un estropajo de los verdes de toda la vida sin jabon eso si restregandoles, sino te ves con fuerzas, no se lo pidas al pescadero que no lo hara]

Pelar las gambas y cocer las cabezas y las cáscaras en 2 tazas de agua y sal durante 10 minutos; colar y reservar el caldo.

Calentar 2 cucharadas de aceite en una sarten y añadir los ajos picados; cuando estén dorados, agregar las ñoras limpias y troceadas, el azafrán y perejil picado. Mantener en el fuego 1-2 minutos y machacar todo en el mortero hasta conseguir una pasta compacta.

Calentar el aceite restante en la paellera y freír el pollo con sal hasta que esté ligeramente dorado. Incorporar la cebolla y cuando esté transparente, añadir los calamares limpios y troceados, y las verduras. Revolver y mantener en el fuego hasta que el tomate comience a ponerse oscuro.

Agregar el arroz, dar unas vueltas e incorporar el caldo de los mejillones y de las cabezas de los langostinos, con el majado preparado. (El caldo debe ser el doble del volumen que el del arroz, es un dos a uno recordarlo y siempre un poquito mas por el merme). Si el caldo de mejillones y langostinos no fuese suficiente, se completará con agua o caldo. Cocer a fuego vivo unos 10 minutos, añadir los mejillones sin concha, reservando unos cuantos para adornar y los langostinos pelados. Continuar cociendo unos 5-6 minutos a fuego suave. Tapar con un paño y dejar reposar unos 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario