17 feb. 2012

Bartolillos

Ingredientes [8personas]



Harina, 350 gramos
huevo, 4
aceite de oliva, 1/2 taza
mantequilla, 25 gramos
azúcar glass, 3 cucharadas
azúcar, 175 gramos
manteca de cerdo, 100 gramos
leche, 2 tazas
limón (cáscara), 1/2 unidad

Preparacion:

1.-Relleno
Poner la leche en un cazo con la cáscara de limón, reservando 1 vasito. Dar un hervor y dejar entibiar. Batir 2 huevos en un cazo con 75 g de azúcar, hasta que estén espumosos.Incorporar 75 g de harina y el vasito de leche. Mezclar bien e incorporar poco a poco y sin parar de batir la leche tibia. Acercar al fuego y espesar la crema. Apartar del fuego y añadir la mantequilla. Dejar enfriar.

2.-Masa
Mezclar 250 g de harina con los huevos, la manteca de cerdo y 100 g de azúcar. Trabajar hasta obtener una masa homogénea y estirar con el rodillo sobre una mesa enharinada. Cortar unos triángulos con un cortapastas, colocar la crema en el centro de cada uno de ellos y doblarlos, apretando los bordes con un tenedor para pegarlos.

Calentar abundante aceite en una sartén y freírlos bartolillos. Escurrirlos sobre papel absorbente y espolvorearlos con azúcar glass. Servirlos fríos.

Nota: Tambien se pueden hacer rellenos de crema de chocolate para eso usariamos o Nocilla/uno parecido o la hariamos si tenemos tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario