21 ene. 2012

Mousse de Chocolate Negro

Ingredientes 2 p



100 gramos de chocolate negro para postres o especial para fundir
65 gramos de azúcar (unas 3 cucharadas)
15 gramos de mantequilla sin sal
2 huevos grandes (XL)
1 cucharada de agua

Preparacion

Todo debe hacerse con paciencia y con calma, asi como en distintas fases. Asi pues comenzamos:

 Así que coge los huevos y separa las claras de las yemas. Pica el chocolate finamente. Pesa la mantequilla y el azúcar.
Monta las claras de huevo con 1 cucharada de azúcar. Lo mejor es montar un poco las claras y cuando empiecen a coger cuerpo añades el azúcar y terminas de montarlas. Deben quedar bien duras
Añade el azúcar restante (2 cucharadas) a las yemas de huevo y bate con unas varillas hasta obtener una mezcla espumosa y algo blanquecina.
Coge el chocolate picado y añádele la mantequilla y el agua. Derrítelo todo (al baño maría, en microondas o en un cazo a fuego muy lento) y mezcla bien.
Deja que se temple la mezcla pero sin que enfríe del todo, entonces añade las yemas de huevo y mezcla bien.A continuación añade como un tercio de las claras de huevo que tienes montadas y mezcla bien.
Añade el resto de las claras y mezcla con movimientos envolventes para que no se pierda el aire que está atrapado en las claras. Utiliza una espatula de cocina o una lengua
Por último rellena los vasos o los moldes donde vayas a servir la mousse  y deja que se asiente la mezcla durante media hora antes de meter al frigorífico bien cubiertos. Deja en el frío al menos 3 horas, pero lo mejor es dejar la mousse de un día para otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario