28 ene. 2012

Costillas a la barbacoa


Ingredientes:

1,5 kilos de costillas de cerdo.
El zumo de un limón.
Un vaso de vino blanco.
Sal.
Pimienta negra.
2 cucharadas de aceite de oliva.
Tomillo


Salsa barbacoa:

4 cucharadas de agua.
1 guindilla picante.
6 cucharadas de tomate frito.
½ decilitro de vinagre o limón.
1 decilitro de aceite de oliva 0´4º.
1 cucharada de sal.
3 cucharadas de miel.


Preparacion:



Enciende el horno a 190º C con el ventilador o turbo. Pon los costillares de cerdo en una bandeja de horno y salpiméntalos al gusto, úntalos con la mezcla de zumo de limon, el vaso de vino y el aceite de oliva e introdúcelos en el horno. Dales la vuelta pasados los primeros diez minutos y asa otros diez minutos antes de espolvorear el tomillo.


Vuelve a voltear y unta las costillas de cerdo con la salsa barbacoa por los dos lados, ve dándole la vuelta de vez en cuando. El tiempo de horneado, según el tamaño de los costillares será de 45-60 minutos, hasta que la superficie esté dorada, brillante y un poco crujiente y el interior bien cocinado, podrás verlo al cortar la carne entre dos costillas.



Preparacion de la salsa barbacoa.

En un vaso de batidora ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta que quede una salsa homogénea, fácil de mover y cremosa.
Esta salsa se puede utilizar para carnes elaboradas a la barbacoa o a la parrilla, untando previamente la carne y asándola a continuación o también acompañándola ligeramente templada a carnes ya asadas previamente.
Si se conserva en la nevera en un bote cerrado puede durar 15 días.



Se puede usar salsa barbacoa ya fabricada, el procedimiento de unte es el mismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario