26 oct. 2011

Muestras de sangre para regalar


Ingredientes:
  • 1 taza de azúcar
  • 1/3 taza de jarabe de maíz ligero >>es sustituible por miel, pero ya sabeis aligeradla 
  • 2 cucharadas de agua
  •  Colorante vegetal rojo
  • pincho de bambú o un palillo
Preparación:
1. Línea de unas cuantas hojas para hornear 
2. Llevar el azúcar, el jarabe de maíz, y 2 cucharadas de agua a hervir en una olla pequeña, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. No moverlo, pero de vez en cuando lave los lados del molde con una brocha de pastelería mojada en agua fría para evitar la formación de cristales y dejar hervir hasta que la mezcla se vuelva dorada, entre unos 5 a 7 minutos.
3. Vierta la mezcla de azúcar derretida en la hoja de hornear, tratando de que queden placas delgadas, las diapositivas de cristal son bastante delgadas, así que  más fino es mejor. También será más fácil de cortar en los próximos pasos.
4. Una vez que haya extendido la mezcla en la hoja plana, déjela enfriar y endurecer durante 5-10 minutos. Una vez que la mezcla esté dura, despegarla de la rejilla o el pergamino. Si su súper delgada, trate de no romperlas.
5. Coloque la hoja del cuchillo (no necesariamente la mejor) directamente en la hornalla de calor. Si usted no tiene una cocina eléctrica, puede utilizar un encendedor. Cuando la hoja está caliente, comienzan a cortar sus hojas de azúcar en tiras. Cortar los bordes de la longitud de una diapositiva real. Es bueno tener un portaobjetos de vidrio para utilizar como plantilla.
Este paso puede ser un poco molesto. No se preocupe si usted rompe algunos. Caliente la hoja del cuchillo para cada corte, y además entre cada corte, lavar la hoja con agua. No sugerimos que use su mejor cuchillo, ya que la calefacción y la refrigeración no es el mejor tratamiento para la hoja de su cuchillo.
6. Coloque las diapositivas cortada en la bandeja  y refrigerar por lo menos 15 minutos.
7. Retirar de la nevera. Con un pincho de bambú, moje en la punta en el vegetal, y moje el centro. Usted no necesita demasiado. Una pequeña gota en la punta de su palito será suficiente. Si pone demasiado, se manchará toda la diapositiva, es apenas un puntito. Refrigere hasta que el tinte se seque y¡ ya está!

No hay comentarios:

Publicar un comentario