6 ago. 2011

Te frio

La verdad es que hace mucho tomaba yo de ellos que venian en bote, los compraba en DIA, pero ya no los encuentras nada mas que en sitios especificos o en el Mercadona. Pero aprendi con el tiempo que con paciencia y los ingredientes apropiados puedes hacertelos tu mismo en casa.


Té a la canela
Ingredientes: La cáscara de ½ limón, 1 rama de canela mediana, 1 litro de agua y algunos gajos de manzana.
Poner en una jarra térmica la canela junto con el agua hirviendo y dejar descansar 5 minutos. Agregar la cáscara de limón rallada, reposar y servir asado por colador, con un gajo de manzana sin pelar en cada vaso.
Té de pomelo
Ingredientes: 1 pomelo rosado grande, 1 litro de agua, 2 cucharadas de miel, 8 gotas de esencia natural de vainilla, 4 gajitos de manzana deliciosa.
Pelar el pomelo, cuidando de retirar todo el hollejo banco que lo recubre. Cortarlo en rodajas de 1 cm de espesor, y colocarlo en una tetera o jarra.
Agregar el agua hirviendo, la esencia natural y la miel, mezclar todos los ingredientes con cuchara de madera. Cortar 4 gajitos de manzana deliciosa, previamente lavada. Hacer incisiones en los gajitos todo a lo largo, para favorecer que el gusto pase al té.
Colocar el gajito en la taza o vaso, verter el té caliente y dejar enfriar para servir.
Té de cáscara de manzana
 Las cáscaras secas y guardadas en frascos de vidrio se pueden usar de base para un té, o agregarse para perfumar cualquier combinación.
Ingredientes: 1 cucharadita de  cáscara de manzana, 1 ramita de canela, ¼ de pera madura, 4 pasas de uva sin semilla ½ cucharadita de cáscara de limón rallada, 1 cdta. De miel de maíz o de abejas.
Verter agua hirviendo sobre la cáscara de manzana y la canela. Dejar descansar tapado durante 5 minutos, colar y agregar la pera rallada, la miel de maíz y la cáscara de limón.
Enfriar y servir.
Té de melisa
Ingredientes: 1 cdta. De melisa seca o un puñadito de melisa fresca, 250cc de agua, 1 cdta. De cáscara de limón, 1 rodajita de pera y una de miel.
Colocar la melisa en una tetera y verter el agua hirviendo. Dejar descansar y filtrar en tela. Agregar la cáscara de limón y la miel, mezclar. Colocar una rodajita de pera fresca o deshidratada, por taza. Dejar descansar y enfriar bien antes de beber.
Té de frutas
Ingredientes: Té en hebras, 4 cdtas, fruta deshidratada  variada ( manzana, durazno, frambuesa, cáscara de naranja) 4 cdtas. En total, 1 litro de agua, 4 cdtas. De miel de abeja.
Colocar en una jarra térmica  el té y la fruta, verter sobre ellos el agua hirviendo y la miel. Dejar reposar hasta que se hidrate la fruta. Terminar de enfriar y servir filtrado en tela.

Nota: Las frutas solas pueden usarse para té fríos. Las mejores combinaciones son  la de manzana con naranja y limón, el durazno con naranja y limón, y los combinados de frutas del bosque, donde no deben faltar los escaramujos de rosa mosqueta (1 por taza). Mi favorito es con manzana verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario