28 ago. 2011

Sorbetes

El sorbete (a veces denominado también como sorbetto, sorbeto) es un postre helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado.

El ingrediente principal de un sorbete es el zumo de frutas, a veces un vino (sirve también el cava), algún aguardiente o licor (para proporcionar aroma) e incluso a veces una infusión de hierbas, a todo ello se le añade sirope o miel.

Se puede hacer con cualquier fruta de temporada y mas si podemos usar sorbete de limon en vez de hacerlo desde 0.


Para hacer sorbetes de frutas podemos seguir la siguiente regla: 1 kilo de base para el sorbete (almíbar base) y 1/2 kilo de pulpa de la fruta deseada, ósea un 50%. Si las frutas son ácidas como el limón, la regla de la pulpa baja al 25%; para el pomelo puede ser aconsejable un 35% y para unas fresas dulces un 50%...
Para hacer el almíbar base hay que recordar que es importante controlar la temperatura de las cocciones, enfriar el almíbar a unos 20º antes de mezclarlo con la pulpa de fruta deseada y dejar "macerar" unas 4-5 horas. Si el agua no es buena utilizar una agua mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario